DCSIMG
Qué son los Terribles 2

“Quiero”, “Es mío”, “No quiero”, “¡No!”. Pareciera que éstas son las únicas frases que se saben nuestros pequeños cuando llegan a los dos años de edad. En esa época sentimos que nuestros hijos se han revelado contra nosotros y no saben hacer nada más que desastres y berrinches. A esta etapa se le conoce popularmente como “Los terribles dos”, ya que es un periodo de edad considerada una de las más difíciles de los bebés y puede presentarse alrededor de los 24 meses (unos meses antes o después). A pesar del nombre, esta etapa no tiene porqué ser un problema; con información, paciencia y las herramientas necesarias, verás que se trata de una de las fases más increíbles en los niños, en la que debes permanecer muy cercano y disfrutar cada momento en el cual está descubriendo el mundo.

Los pequeños pasan por diversos cambios, tanto físicos como emocionales, con los que pasan de ser bebés a ser niños. Algunos expertos también la consideran a esta etapa como la primera adolescencia por las características que se presentan en ella. Se trata de un proceso de independización en el cual comienzan a desarrollar habilidades motrices y lingüísticas con las que se sienten capaces de hacer lo que desean. No obstante, muchas de estas destrezas no están del todo desarrolladas, por lo que, sumado a las nuevas limitaciones impuestas por los papás, el niño puede frustrarse y sufrir cambios de ánimo.

Este periodo en muchas ocasiones se caracteriza por los frecuentes choques entre los padres y los hijos debido a que los papás no se sabe bien cómo manejar dichos cambios. Como padres, hemos de comprender que nuestros “bebés” están dejando de serlo para convertirse en niños. Sin embargo, también es importante hacer entender a nuestros pequeños que ellos tienen sus límites y que se debe tener una disciplina. Bienvenida a esta increíble etapa de descubrimiento con tu bebé, ¡Disfrútala! para que la recuerdes como “los fascinantes 2 años”.

Huggies® Pull-Ups®,
aprender juntos los une más.

® Todos los nombres, logotipos, marcas registradas y contenidos son desarrollo y propiedad de de Kimberly-Clark Worldwide, Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos Reservados KCWW 2012. Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. Las marcas comerciales, íconos y logotipos de terceros en el sitio son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.