DCSIMG
Lo que necesitas para entrenar a tu hijo

Una vez que ya has decidido que es el momento oportuno para comenzar el entrenamiento, deberás reunir los elementos necesarios y prepararte para ¡salir de los pañales! Haz un gran evento del inicio del mismo. Ten una pequeña celebración con tu hijo para presentarle los materiales. Necesitarás 4 cosas para hacer el entrenamiento más fácil y efectivo:

1. Un escusadito o un asiento entrenador para escusado
Algún día tú pequeño utilizará el escusado regular, pero es mejor comenzar con algo a su medida. Los escusaditos son ideales para la mayoría de los niños, pero un inserto para escusado funcionará adecuadamente si incluyes un banquito o pedestal.

La razón más importante para conseguir prestado o comprar un escusadito es la pertenencia y el involucramiento que tendrá tu hijo: es su escusadito, su bañito. Envuélvelo para regalo, dáselo con bombo y platillo, permítelo que se familiarice con él y hasta que lo decore una vez que se lo entregues. Después asegúrate que permanezca en el baño, donde debe estar, y siempre en el mismo lugar.

2. Premios
Los premios y elogios por el progreso son partes fundamentales del reforzamiento positivo. Como coach de tu hijo deberás determinar cuáles funcionan mejor. Las posibilidades incluyen los elogios de Papás y otros miembros de la familia, golosinas (como galletas, dulces, papas, etc), abrazos, palmadas, chocar las palmas de las manos, etiquetas para pegar en calendarios, llamadas a casa de los abuelitos, o cualquier cosa que motive positivamente a tu hijo. Diferentes tipos de premios y elogios resultan apropiados para diferentes niveles de cooperación y éxito. Comienza con los más sencillos y, si funcionan, quédate con ellos. En la medida que el premio pierda su efectividad, intenta alguno diferente para mantener el interés de tu pequeño.

3. Calzones Entrenadores
El uso de Pull-Ups®, ayudará a tu hijo a hacer más fácilmente la transición de pañales a ropa interior, su uso constante le mandará un mensaje de motivación a tu hijo para sentirse Niño Grande. Los Pull-Ups® están diseñados para ser utilizados consistentemente durante todo el proceso de entrenamiento. Son un excelente vehículo para alentar la independencia de tu hijo en la medida que sólo los Niños Grandes van al baño por sí solos. Sólo Pull-Ups® tienen Diseños Mágicos que se desaparecen si tu hijo se moja, incentivándolo a permanecer seco.

Los laterales elásticos te permitirán enseñarle a tu pequeño como subirse (pull-up) y bajarse sus calzoncitos entrenadores, como si fueran ropa interior de verdad. Su gran absorbencia -como pañal- elimina la preocupación sobre los accidentes, haciendo que el proceso de entrenamiento mantenga una dinámica positiva. La siguiente tabla te ayudará a determinar la talla correcta de Pull-Ups®, según la edad de tu hijo:

Talla 4Talla 5
De 10 a 13 KgMás de 13 Kg

Por último asegúrate que todos en la casa entiendan y apoyen a tu hijo a lo largo del proceso de entrenamiento. Comunícale tu plan a quienes cuidan de tu pequeño. Un enfoque consistente es mejor y más personas involucradas harán que el entrenamiento sea más efectivo y divertido.

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.