Siempre da un buen ejemplo

Siempre da un buen ejemplo

Cuando se trata de nuestros pequeños, no queremos que les pase nada y lo que más deseamos es que tengan un buen ejemplo desde casa, las personas indicadas para hacer eso, somos los papás.

Muchas veces, por más que mamá trate de darle un buen ejemplo al pequeño, papá lo consiente y pasa por alto ciertas reglas. Así com o tomaron la decisión de tener al bebé, deben platicar sobre la forma en la que piensan tratarlo para que estén en sintonía de cómo será la educación que le darán al niño y apoyarse mutuamente.

Tu bebé está en la edad donde quiere ser como sus papás, si necesitas algo de papá pídelo “por favor”, de esta manera el pequeño se irá familiarizando con el lenguaje amable y lo usará cada que necesite algo.

Escuchar frases y palabras básicas como “por favor” y “gracias” ayudarán a que, cuando él quiera algo, sepa que tiene que decir al pedirlo y recibirlo. Así, cuando vaya a jugar con otros amigos o a la escuela, tendrá más claro como ser amable.

A la hora de la comida se debe sentar a la mesa, tu reto es mantenerlo más de 5 minutos en la silla y comiendo, son tan inquietos que solo pican la comida, se levantan y comienzan a jugar o ver televisión, no permitas que haga eso y motívalo a que continúe haciéndolo por más de 5 minutos.

Es necesario también, que le enseñes a saludar de manera amable, a veces un simple “hola” es suficiente, de lo que se trata es que sepa que cuando se llega o se retira de un lugar debe saludar y despedirse.

¿Cómo van los modales con tu pequeño?
 

Fuente: KidsHealth