Por qué no debe comer tanta azúcar

Por qué no debe comer tanta azúcar

Sabes que no es bueno que tu pequeño abuse de los dulces y chocolates, no se le puede negar al pequeño un dulce, pero es tarea de nosotros como padres que sea con moderación. 

Una de las principales causas por las que el azúcar en grandes cantidades se les prohíbe a los niños, es por el daño que le hacen a sus dientes. Es bueno que, aunado a esto, se tenga una buena salud bucal con higiene al pie de la letra para evitar que la aparición de caries y daños en sus dientes. 

Por el grado de hiperactividad de cada pequeño; consumir altos grados de azúcar, especialmente por las noches, los hacen tener acciones impulsivas, se distraen fácilmente  y su periodo de atención disminuye. 

Para lograr que tu pequeño no consuma tanta azúcar debes empezar por no prohibirlo, ya que no es un método eficaz. Es posible que tu pequeño lo vea como algo más deseable y puede hacer cualquier cosa por conseguir un dulce, aunque tenga que ignorar tu autoridad. 

No los dejes a su alcance, es mejor que elimines alimentos altos en azúcar o bebidas azucaradas de la despensa de casa. Armen campañas junto con las escuelas para que los pequeños consuman menos azúcar. 

Puedes conseguir alimentos premio para tu pequeño cuando ya haya hecho cierta actividad o terminado su tarea. 
Evita, sobre todo, añadir azúcar a alimentos que no lo necesitan como al jugo de naranja o a la fruta. 

Es tarea de la familia cuidar al pequeño y su salud. 
Fuente: U.S. Department of Health and Human Services 
Fuente: ABC del Bebé