Planeación de una fiesta de cumpleaños

Planeación de una fiesta de cumpleaños

Se viene el segundo año del amor de tu vida, tu pequeño. Y es sumamente importante que mamá le prepare una fiesta increíble para que estén todos sus amiguitos y se diviertan a lo grande.

Todo empieza por la lista de invitados, si va a la escuela invita a los compañeritos, amigos de la cuadra, hijos de familiares con los que está más apegado. Los niños son tímidos y a veces necesitan una ayuda de los papás. La fiesta podría ser ideal en la mañana o la hora del almuerzo porque debes tener en cuenta que toman siesta.

Haz juegos sencillos pero bien organizados con instrucciones musicales y muchos dibujos, en algunos sus papás pueden ayudarles. Cuidado con los globos, a muchos niños los asustan cuando truenan y cuando pase ésto, tira de inmediato al bote de basura para evitar asfixia. Al final pueden leerles cuentos.

Si tu casa es amplia cuenta con el espacio, de lo contrario un salón de fiestas infantiles es ideal. Adórnalo de acuerdo a los gustos de tu hijo, procura que tenga muchos colores y un salón amplio para que puedan correr a su antojo.

Comida apetitosa y colorida que llame su atención, sándwiches en forma de animales, pedacitos de pepino, zanahoria y jícama, mini pizzas y galletas glaseadas, solo cuida el azúcar. 

Compra bolsitas de su personaje o caricatura favorita para poder dar los dulces a los demás pequeños. También puedes contratar un show de payaso que les haga globos divertidos.

Planear una fiesta tiene sus pros y contras, tendrás que invertirle tiempo pero al final la cara de felicidad de tu pequeño será tu mejor recompensa.

¿Ya pensaste cómo será su fiesta?

Fuente: Guía del niño