¿Cada cuánto hay que llevar al pediatra?

Mamá, es importante que lleves un calendario de las visitas al pediatra de tu pequeño para que no se te pase ni una sola. Al principio serán más frecuentes pero para los 24 meses se irán haciendo más espaciadas.

 

Las consultas se vuelven más generales y evalúan al niño en cuanto a salud cardiovascular como prevención de obesidad, historial familiar antecedentes de cardiopatía isquémica precoz y cribado de hiperlipemias.

 

Salud bucodental como prevención de traumatismos dentales y retiro de mamila o chupón que afectan su paladar. Los importantes consejos de alimentación y estatura, probablemente le den alguna dieta e ingesta de ciertos alimentos incluyendo leche.

 

Desarrollo psicomotor si corre con habilidad, puede pasar una a una las páginas de un libro, el uso de palabras, colores, partes del cuerpo, etcétera.

 

El pediatra detectará algunos problemas que no son visibles para ti, te ayudará a tratarlos a tiempo y con el especialista adecuado. Es el primer doctor del bebé y el encargado de valorar todos los aspectos de su crecimiento y aprendizaje.

 

Al pasar de su crecimiento el pediatra te dará un calendario de visitas y dependiendo del desarrollo de tu pequeño es el tiempo que pasará entre cada ida.

 

No dejes de prestarle atención a cada etapa de tu hijo y a cada comportamiento extraño para que puedas platicarlo con el especialista.

 

Fuente: El Mundo.es