¿Qué tanta independencia debo darle a mi hijo?

A sus 24 meses de edad tu pequeño anda por toda la casa explorando cada rincón y puede ser por eso que pase mucho tiempo alejado de las personas encerrado en su propia burbuja entretenido con alguna actividad.

Va y viene todo el día sin parar y en realidad eso es lo que lo está definiendo y, al mismo tiempo, el andar por todos lados va reforzando su confianza. Si eres mamá primeriza es normal que extrañes que el pequeño necesite tanto de ti como lo hacía antes.

Aunque le des el espacio que él necesita para poderse entretener, también es bueno que pongas límites muy firmes de lo que puede y no hacer. Tu misión es generarle confianza todo el tiempo para que se anime a hacer las cosas solo. Lo harás si transmites apoyo y seguridad en alguna situación que le genere temor.

El contacto de tu bebé con el ambiente, y con todo en general, irá haciendo que genere ciertos miedos, algo que no queremos pero es inevitable, como miedo a algún insecto u objetos que estén enn casa. Por más que él quiera no podrá contra eso, es un miedo que puede paralizarlo.

Debes motivar la independencia para el niño y lo tienes que hacer de la manera más reconfortante que puedas, que sepa que mamá y papá están ahí para él y para ayudarlo a superar la circunstancia.

¿Qué tanta independencia le das a tu bebé?