La tecnología y el desarrollo de tu hijo.

Tu hijo es muy hábil para manejar tecnologías, basta con que te vea una sola vez manejando tu tablet para que pueda hacerlo sin tu ayuda. Es bien sabido que las personas que están con el niño la mayoría del tiempo disfrutan que ellos se puedan entretener más de una hora con las nuevas tecnologías.


Hay puntos en contra y a favor. El daño que les hacen a los ojos de los niños las pantallas de móviles o tablets puede ser irreparable, por eso es preciso llevar un control del uso que no rebase la hora al día.

Sin embargo hay algunos puntos más a favor porque tienes grandes beneficios para el aprendizaje de los niños. Mientras más interactiva y real sea la pantalla, la perspectiva le resultará más familiar.

Papás deben administrar el tiempo que el niño pasa frente al aparato, una cosa es que lo utilicen con juegos o videos donde él aprenda, y la otra es que se excusen de eso para mantenerlo ocupado y que no haga otras cosas.

Busca aplicaciones que correspondan a su edad y que le enseñen números, colores, partes del cuerpo, etcétera. Eso le ayudará bastante cuando sea el momento de entrar a la escuela.

¡La tecnología también le puede enseñar cosas!

Fuente: British Broadcasting Corporation