¿Enseñarle en inglés si no sabe hablar?

Saber más de un idioma abre un mundo de posibilidades, da mayor capacidad de razonar y hablar. Enseñar simultáneamente dos idiomas a un niño hace que su cerebro sea capaz de razonar con más rapidez.
 
El bilingüismo es la capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos idiomas en cualquier situación de comunicación con la misma eficacia.
 
A su edad es normal que pueda confundir entre los dos idiomas, no debes preocuparte, ya que pasado el tiempo sabrá diferenciar uno del otro. Cuando te hable con los dos idiomas en un mismo diálogo, debes hacer lo mismo. Es importante que lo que aprenda en un idioma en la escuela, por ejemplo inglés, lo refuerces en casa con el español.
 
Es importante que tu pequeño se familiarice con otro idioma antes de cumplir los tres años para favorecer a la fluidez de los mismos. Tu bebé es como una esponja y no le será nada difícil aprender otro idioma. Con el paso de los años puede interesarse en uno más y así, abrirse un mundo de oportunidades cuando sea un adulto.
 
¡Apoya a tu pequeño y hazlo sentir seguro de cada paso que da!
 
Fuente: American Speech-Language-Hearing Association