Dislalia infantil.

La Dislalia infantil es la mala pronunciación de los pequeños. Es un trastorno en la articulación de los fonemas que afecta principalmente a los niños.
 
La Dislalia infantil evolutiva tiene desarrollo en la fase del desarrollo del lenguaje infantil donde el niño no es capaz de imitar las palabras que escucha. Hay varias etapas, la última indudablemente es cuando el niño logra pronunciar correctamente cada palabra que escucha.
 
Cuando el pequeño está entre los dos y 4 años es normal que tenga ciertos errores de lenguaje porque está desarrollando su lenguaje, en esta etapa difícilmente habrá un problema. Cuando el problema persista después de los 4 años es importante visitar a un especialista de audición y lenguaje, un Logopeda, que pueda evaluar a tu pequeñito.
 
La Dislalia funcional es la más frecuente y se caracteriza por el mal funcionamiento de los órganos articulatorios. No sabe hacer vibrar la lengua para pronunciar adecuadamente la RR, reemplaza la S por Z, R e incluso por la D.
 
Dislalia orgánica, el niño tiene ciertas dificultades para articular determinados fonemas debido a problemas orgánicos. Se presenta cuando hay alteración en las neuronas cerebrales, una malformación o anomalías en el órgano del aparato fonador.
 
La Dislalia audiógena se origina cuando hay dificultades originadas por problemas auditivos. El niño es incapaz de pronunciar correctamente porque no escucha bien, en algunos casos, es necesario el uso de prótesis.
 
¿Cómo va el lenguaje de tu niño?
 
Fuente: Médicos Ecuador