Desarrollo físico y mental de tu pequeño de 24 meses.

Sin duda alguna, a los padres los marcan los dos años, por ser la edad de la rebeldía de los pequeños donde la palabra favorita es “no”, “no quiero”, “no me gusta”, “yo no” y un largo etcétera, además, las temibles rabietas aparecen con más frecuencia.
Sus movimientos van siendo más precisos, pueden retirar tapas de los frascos y botellas, juegan con piezas de construcción, visten y desvisten a sus muñecos, corren, trepan y están en la ardua tarea de despedirse del pañal.
 
A los 24 meses de edad los niños pesan 12,9 kilogramos y miden 88 centímetros aproximadamente. En cambio las niñas tienen un peso de 12,4 kilogramos y 86 centímetros de estatura.
 
Alimentarlos puede ser difícil, muchas veces prefieren andar corriendo que comer completo y a sus horas. Es importante que no obligues a tu pequeño a comer cuando no quiere, pero tampoco le dejes snacks que le quitarán el apetito. Basta con retirarle el plato cuando dice que no y él, más tarde, te avisará que tiene hambre.
 
El pequeño ya dice varias palabras, canta canciones enteras, reconoce los colores básicos, le gustan las letras y sabe contar hasta el 10. Ya sabe decir su nombre perfectamente y comienza a aprenderse los apellidos, los papás estarán al corriente de lo que pasa en la guardería porque él cuenta todo.
 
Todavía no sabe controlar sus emociones, es muy fácil que pierda el control porque no soporta ciertas cosas, tú debes hacer lo contrario porque eres el adulto que debe controlar la situación. Él no sabe lo que hace aunque así lo parezca. No lo premies de todo o estará acostumbrado a siempre recibir, aunque sus actos sean malos.
 
Papás, ustedes son los encargados de establecer límites con prudencia y seguridad para la educación de su bebé. 
 
¿Cómo es tu pequeño a sus 2 años?
 
Fuente: Healthy Children