Canaliza su energía al arte.

Cuando los pequeños no van a la escuela y se la pasan todo el día en casa, es difícil que encuentren una actividad que los siga entreteniendo porque llevan prácticamente todo el día en los mismos juegos. Ellos quieren aprender y, tener la misma rutina, puede estresarlos.

El arte es importante para tu pequeño porque aprende acerca de varios componentes del desarrollo como socializar, desarrollo motor y alfabetismo. En áreas de aprendizaje como lo son las matemáticas y las ciencias, el resultado es específico, el arte es libre y los niños empiezan a pensar por sí mismos y encuentran su propia creatividad. 

Es por medio del arte que los niños aprenden a expresar sus sentimientos y creatividad ya que desarrollan destrezas que los ayudan en el pensamiento crítico. Tu pequeño siempre querrá descubrir y al darle tú materiales, él siempre encontrará la manera de usarlos para algo, es por eso que el arte de cada pequeño debe ser libre.

Mamá o papá deben darle a su hijo lo que necesite para que él pueda construir lo que su imaginación le dé. Para tu pequeño ya son materiales como pinturas, pinceles, plastilina, crayones o lo que identifiques que le guste más. Primero puede empezar por pintar figuras y después a crear con la ayuda de la plastilina.

El punto es que el pequeño se mantenga entreteniendo con algo que lo ayude a dejar volar su imaginación y que al mismo tiempo aprenda. Conforme pasen los años él te dirá que actividad le gusta más y quiere seguir practicando.

 
Fuente: Sitio Oficial Fundación LIVESTRONG