Cómo saber si mi pequeño tiene dislexia.

La dislexia infantil es una deficiencia en la lectura, escritura y aprendizaje de un niño. Se da porque se alteran zonas cerebrales que controlan el lenguaje. Las manifestaciones son muy variadas y dependen de la intensidad del trastorno y la edad del pequeño, afectan funciones relacionadas con la memoria, vocabulario, áreas motrices y el habla.
La dislexia se cura con el paso del tiempo y lo ideal es que se diagnostique temprano para ayudar oportunamente al pequeñito. A las primeras sospechas de dislexia en tu pequeño, lo que debes haces es consultar a su pediatra para buscar una solución pronta al problema.
 
Los síntomas son grandes dificultades en la lectura y escritura. Lee muy lento, le cuesta mucho trabajo y tiene muchos errores al pronunciar las palabras. Una vez que sabe escribir su ortografía es deficiente y le da el doble de trabajo tomar un dictado. La unión o separación incorrecta de palabras y dificultades en la automatización de aprendizaje y memorización.
 
La intensidad de dislexia tiene que ver de manera diferente en cada pequeño, por lo tanto, la recuperación depende de cada uno y de las características de su medio familiar y escolar.
 
Un niño con esta deficiencia es capaz de aprender a leer pero será de una manera diferente, con métodos distintos y un tratamiento especial. Es importante que a los primero síntomas acudan con un especialista que los oriente de la mejor manera para ayudar correctamente a su pequeño. 
 
¿Has notado algo raro en el aprendizaje de tu pequeño?
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus- Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.