Cómo fomentar la lectura.

Todo puede empezar por leerle un libro diferente cada noche y repetir el que más le haya gustado a tu hijo. A veces no nos cansamos de escuchar algo hasta que lo sabemos de memoria, lo mismo pasará con tu pequeño.

No importa qué tan desgastado está el libro, si lo engancha en la primera lectura seguro que se quedará con él por mucho más tiempo. Los libros educan, enseñan y hacen que la imaginación de tu hijo vaya a nuevos mundos que explorar. Al mismo tiempo despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones diferentes en él.

Actualmente hay una extensa oferta de libros para los pequeños, historias que ofrecen nuevas aventuras a los niños y, se clasifican según la edad o el interés de cada pequeñito.

Para que tengas una idea de los intereses de tu hijo, debes pasar un poco más de tiempo con él, leerle todas las noches y apartar las historias que le interesen más para que, al momento de comprar, mami elija lecturas que se aproximen a lo que a él le gusta.

Junta todos los libros infantiles que tengas en casa o que ya hayas comprado, mamá e hijos, juntos, se encargarán de clasificarlos según el interés del bebé.

Que no se vaya a dormir sin antes haberle leído aunque no sea un libro completo pero por lo menos la mitad. Además los libros infantiles suelen ser más pequeños para una fácil lectura.

¿Qué libro es el favorito de tu pequeño?

 
Fuente: Ser Padres