Cómo enseñarlo a vestirse.

Tu pequeño está en la mejor etapa para que aprenda a vestirse solo, sus ganas de autonomía lo hacen interesarse en esta tarea a temprana edad, con unos simples trucos aprenderá muy fácil.

Aprenden sin dificultad a quitarse los zapatos, calcetines y pantalón, lo complicado es a la hora de ponérselos. Quitarse la ropa, destruir, desordenar y vaciar se les hace más fácil que construir, ordenar y llenar.

Lo importante es que los papás tengan mucha paciencia y dejen que el pequeño lo intente las veces que sea necesario, resultará más cómodo ponerse las prendas que van de la cintura para abajo, que las que van de la cintura para arriba. Primero porque las ven mejor y segundo, porque llegan a ellas sin dificultades.

Su falta de experiencia le impedirá hacerlo bien, por eso es mejor que imiten y ensayen las veces que sea necesario. De ahora en adelante acostúmbrate a que tu pequeño no querrá ayuda cuando se trate de vestir, aunque se equivoque. Se pondrá nervioso y eso le complicará las cosas, pero están papá y mamá para que lo alienten a hacerlo con calma y bien.

Deja que elija la ropa que se pondrá y, si es necesario, ayúdalo sin que se dé cuenta. Se va a sentir mayor y eso le encantará, aumentará la confianza en él mismo, afianzará su personalidad, será más decidido y expresará sus deseos sin temor a que lo contradigan.

Utiliza prendas de velcro para facilitar la tarea, deja los botones, cordones y cierres para cuando sea más grande. Las playeras de cuello redondo o cuello en V, también pantalones o vestidos con resorte a la cintura que puedan bajar y subir sin problemas. Evita los leotardos o resultará muy difícil a la hora de que se los pongan o vayan al baño. Opta por calcetines con talón para que no sufran al momento de ponérselos.

Poco a poco tendrás un pequeño adulto en casa que empieza a hacer sus cosas sin ayuda de los papás.

 
Fuente: Todo Papás