Aprendan a jugar juntos.

Los 24 meses son la etapa en la que los pequeños buscan su autonomía, empiezan a cambiar y necesitan tener contacto con otras personas, incluyendo niños.

Cada pequeño lleva su propio ritmo y alcanza sus metas de desarrollo poco a poco. Unos niños pueden ser más fuertes o hábiles a sus dos años de vida, en cambio otros necesitan de más ayuda de los papás para poder lograrlo.

El niño está en una etapa muy visual donde mira todo a su alrededor, compara, clasifica y analiza para qué es cada cosa. Las rutinas y repetición de actividades son importantes para que vaya descubriendo conceptos y diferenciando los momentos del día, además a sentirse seguro.

Tu pequeño puede interesarse en juegos donde ordene materiales de forma lógica, le encantará clasificar objetos, además de que está en la época indicada para este tipo de actividades.

Aprender canciones o poemas infantiles, juegos de imitación de algún personaje que le guste mucho, escuchar música y bailar, jugar con agua, arena, les gusta correr y saltar. Juegos que estimulen sus sentidos a través del olfato, el tacto o la vista, juegos de observar diferencias o de memoria con tarjetas coloridas que llamen la atención.

Actividades hay muchas con las que puedes divertirte con tu pequeño, el punto es que conforme vas conociendo sus gustos elijas algo que llame su atención por más de media hora.

¿A qué juegan tu bebé y tú?