Protege a tu hijo de los accidentes en casa.

La seguridad de tu bebé es, por mucho, una de tus principales prioridades, no siempre se tienen los ojos puestos en lo que hacen y tocan. A esta edad quieren explorar, jugar y buscan divertirse con cualquier objeto sin medir las consecuencias, muchas veces pueden terminar en un terrible accidente.

 

Los accidentes son inesperados y pueden suceder en cualquier momento eso hace que tu bebé sea vulnerable ante esta situación, especialmente por la edad en que se llevan todo a la boca. Es importante tomar en cuenta algunos consejos a la hora de proteger a los hijos.

 

  • Casas con piscinas, necesitas necesariamente una red que cubra por encima para evitar que el niño por curiosidad o accidente caiga dentro.
  • Productos tóxicos de limpieza siempre guarda bajo llave o en alto donde no pueda tener acceso. Es más fácil de lo que crees para ellos abrir una botella e ingerir el líquido o simplemente lamerla.
  • Rejas que impidan acceso a escaleras especialmente sin barandales y que no le permitan bajar o subir por su cuenta. Pero al mismo tiempo lo suficientemente seguras y estables por si le da por trepar.
  • Seguros para puertas, gavetas y gabinetes impidiendo que abra alguna puerta y se pueda machucar.
  • Un chequeo general a la casa para verificar que no haya cables sueltos que pasen corriente, muebles seguros que no vayan a tambalearse cuando se suba y objetos muy pequeños y peligrosos que se pueda meter a la boca.
  • Enchufes de luz protegidos con sellos de plástico especiales, evita que tu pequeño vaya a meter los deditos ahí y sufra una descarga eléctrica.

Son consejos y medidas básicas pero precisas para mantener el cuidado de nuestros pequeños aún dentro de casa.

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tomas en casa?

 

 

Fuente: Sura