Mi hijo se orina en la bañera siempre.

Es común que muchos pequeños al meterse a la tina se orinen sin que nos demos cuenta, después los dejamos un rato ahí y además pueden llevarse los juguetes a la boca. Es imposible lograr que no se hagan aunque hay que tener cuidado.

 

Se les meterá un poco de agua a la boca cuando le laves la cara o cuando chupe los juguetes y puede ser normal, el problema está cuando tu pequeño bebe de esa agua. A la hora de bañarlo es ideal que metas un vaso entrenador con un poco de agua por si le da sed y que no beba de la bañera.

 

No pierdas de vista ni un segundo a tu pequeño cuando entra a la bañera para evitar resbalones y accidentes. No se puede controlar del todo a un pequeño pero sí tener algunas medidas de seguridad.

 

Si estás enseñando a tu pequeño a dejar el pañal, lo ideal es que le pidas que se siente en la bacinica antes de entrar al baño para evitar que se orine, seguramente te dirá que no le anda y que ya quiere bañarse para más tarde orinar en el agua.

 

Habla con él y dile que no se hace porque puede perjudicar su piel, tu pequeño entenderá y poco a poco dejará el hábito de orinarse dentro de la bañera a la hora de la ducha.

 

Fuente: Ser Padres