¿Cuánto líquido debe beber al día?

Mantener a un niño hidratado durante el día es muy importante, muchas veces no consumen lo que necesitan y eso puede atraer graves consecuencias. Líquidos como leche, jugos y otras bebidas que le gustan le pueden traer muchas ventajas a su organismo. Incluyendo el agua de los alimentos.

 

Tu pequeño por lo menos necesita ingerir unas 5 ½ tazas de líquidos durante el día, más o menos 44 onzas o 1.3 litros. Esto varía de acuerdo a su tamaño, nivel de actividad física y temperatura exterior.

 

Muchos pequeños piden a los papás líquidos cuando sienten que los necesitan, pero aun así es importante que estés al pendiente de cuánto deben tomar…

 

Tu pequeño necesita por lo menos dos tazas de leche de vaca o uno de sus semejantes.

 

De 1 a 2 ½ tazas de otro líquido que le guste como jugo o agua.

 

Y de 1 a 1 ½ tazas provenientes de alimentos, por ejemplo yogurt, fruta y arroz. Si tu pequeño las consume, sumas a los demás líquidos y está en el nivel ideal.

 

La leche de vaca es fuente de calcio, magnesio, fósforo, proteína, riboflavina, selenio, tiamina, vitaminas A, B12 y D, zinc. Es fácil de obtener y de combinar con otras comidas como cereales. Pasados los dos años es recomendable darle leche semidesnatada al pequeño.

 

Los jugos de frutas varían de acuerdo a cada uno, muchos están fortificados con Vitamina C y otras vitaminas. Es una buena opción incluir fruta en la dieta de los pequeños, algunas contienen antioxidantes por eso es importante que los jugos sean naturales.

 

Si tienes alguna duda sobre la alimentación de tu pequeño o algún malestar que se presente, acude de inmediato al pediatra para que haga la evaluación pertinente y te diga la cantidad que tu pequeño necesita. Siempre es una buena opción estar bien informados y listos para atender adecuadamente a nuestro bebé.

 

¿Cuántos líquidos consume tu pequeño al día?

 

 

Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.