¿Cuándo tiene que dejar el pañal?

Pasados los 18 meses de vida de tu pequeño, empiezas a pensar que es momento para retirar el pañal. Es importante que tengas una idea aproximada de algunas cuestiones como si tu bebé está listo para la bacinica o es buen momento para enseñarle a usarla, si no, se pondrá rebelde porque le gusta traer pañal.

 

Está bien que empieces a considerarlo porque entre los 18 y 24 meses es la etapa indicada para retirarle el pañal al pequeño, su esfínter y vejiga ya maduraron. Ahora la tarea es ver dónde se acomoda mejor, orinal o retrete.

 

Empezar a pronta edad te hará la tarea más fácil, el primer paso es enseñarle a orinar. Los niños lo hacen de pie, las niñas deben sentarse en el excusado con las piernitas en un ángulo recto y apoyadas en un banquito. Debe ser un ambiente cómodo, agradable y, hasta el momento, mamá debe estar con ellos.

 

Grábate en la memoria los horarios en los que el pequeño necesita ir al baño, después de comidas, al levantarse y acostarse, debes estar preparada para llevarlo durante 5 o 10 minutos. Hay que tener paciencia, mamá.

 

Estimula a tu pequeño a que permanezca de pie o sentado en el retrete al menos en lo que termina sus necesidades. Ayúdate de algún juguete o libro para mantenerlo en el baño hasta que termine.

 

El pañal por la noche implica un reto más grande, tener control de esfínteres por la noche le costará más trabajo. Es mejor que esperes un poco más de tiempo para intener dejarlo sin pañal por las noches, para muchos niños la edad ideal son los 3 años.

 

¿Cuándo piensas retirarle el pañal a tu bebé?

 

 

Fuente: ABC.es