Alimentos ideales para sus dos años.

El niño debe llevar una dieta baja en grasas y equilibrada, además tiene la decisión de decirte lo que le gusta y lo que no.
 
Lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de alimentarlo es que debes ir cambiando las frutas y carnes que consuma para que no limites el tipo de vitaminas y proteínas que recibe.
 
En promedio, tu pequeño debe consumir al día de 1.300 a 1.400 Kcal, de 30 a 40 gramos de proteínas, 130 a 180 gramos de hidratos de carbono y de 44 a 55 gramos de grasa.
 
Planea su dieta con la ingesta de dos huevos a la semana, raciones de legumbres, pasta y arroz, puedes ir intercalando distintos tipos de carne, que son cinco veces a la semana donde incluyas pollo, pescado, ternera y cerdo, sin partes grasas.
 
Cocina con poco aceite, de preferencia de oliva, y poca sal. Pan integral rico en cereales. Los cereales del desayuno van con poca azúcar y sin chocolate, galletas sin chocolate.
 
Tus hábitos influenciarán su alimentación, por eso es importante que las personas que viven con él coman de manera sana para que se acostumbre.
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U