Abre el apetito de tu pequeño.

Los niños entran en etapas donde les da por no comer igual que como lo hacían antes o empiezan a odiar ciertos alimentos que les encantaban. La justificación puede ser la salida de los dientes o alguna enfermedad, no siempre tenemos explicación para todo y puede ser preocupante la situación.

 

Es muy común que los pequeños se harten de ciertos alimentos, por eso hay otros con los que podemos sustituirlos con un aporte nutricional adecuado al que el pediatra ha recomendado para el bebé.

 

Para lograr que le dé apetito lo primero que hay que hacer es sustituir alimentos que no le gustan por otros que sí, pero no debes ofrecerle alimentos que no has puesto a la mesa con tal de que coma. Para esta situación es mejor retirar los alimentos, esperar a que le dé hambre y acepte lo que le das.

 

Papás, hagan de la comida un momento ameno para la familia, no se trata de que lo pongas a ver la televisión o lo distraigas con juguetes para que coma lo que hay en la cuchara. Algunos elogios por lo bien que está comiendo, sonrisas o pequeñas bromas son suficientes. Siempre debe comer a la mesa sentado con los demás integrantes de la familia.

Dale de comer a sus horas o cuando él te lo indique, nada de picotear comida en horas fuera de su horario o lo acostumbrarás a comer a diferentes horas y la porción que él quiera.

 

Dale siempre poca cantidad y la opción de repetir en lugar de un plato lleno que no se le antoje y quite las ganas de comer. A veces abusamos con lo que nos parece una porción adecuada.

 

Limita la cantidad de agua y pan que ingieren cuando comen, eso puede hacer que se llenen antes de probar la comida. Haz que se sienta como niño grande y que ayude a mami a poner la mesa o llevar los manteles. Siempre agradece el entusiasmo con el que te ayuda en todo.

 

Disfraza la comida que no le guste, puede ser rebosada, en el caso del pescado o en puré para las verduras. Siempre hay que encontrar la forma de hacerles la hora de la comida y los alimentos más llevaderos.

 

¿Cuál es la dinámica cuando tu pequeño está a punto de comer?