Reglas de comportamiento en juegos infantiles.

A nuestros pequeños les encanta ir al parque a subirse a todos los juegos, y debemos confesar que a nosotras también porque se cansan y cuando llegamos a casa toman una siesta tan larga que se les olvida que hace unas horas regresaron del parque.

 

Al igual que subirlos al auto puede volverse una regla pesada, salir al parque a andar en juegos con otros niños también debe serlo. No debes quitar la mirada de él pase lo que pase, debes cuidar con quien habla, a qué juego se sube y como se entretiene. No debes dejar solos a los niños.

 

Una de las primeras reglas que podrías establecer es ¡nada de peleas con otros niños! Hay muchos pequeños en el parque y es lógico que varios se quieran subir al mismo. Todo depende de cómo tengas educado a tu pequeño esperará su turno o querrá ser siempre el primero y único. Hay que dejar bien en claro que todos pueden subirse las veces que quieran.

 

¡No se compra nada! Fija las salidas en las que ustedes como papás están dispuestos a comprarle algo a su hijo ya sea un globo, un helado o cualquier cosa. Aunque a esa edad todo lo que ven quieren y seguro que no dudarán en desear la pelota que tiene la pequeña de al lado.

 

¡Vamos por determinado tiempo! No más, no menos. Aclárale a tu pequeño que será cierto tiempo en el que irán al parque a los juegos porque después hay que hacer deberes. En el caso del fin de semana el tiempo será diferente dependiendo de lo que tengan que hacer o de las personas que se reúnan.

 

¿Cuáles son tus reglas a la hora de salir?