Reglas de comportamiento en casas ajenas.

Tan importante es que se comporte bien nuestro pequeño cuando vamos a donde sea, no nos gustaría un pequeño que se arrastre por el suelo mientras hace berrinche porque quiere un muñeco u otra cosa.

 

Al igual que le enseñas reglas cuando va a los juegos o cuando se sube al coche, también debe saber algunas cosas cuando va a casa de otro pequeño a jugar. La primera y más importante es compartir. Va a casa de un niño que tiene sus juguetes y aunque seguro tu pequeño lleva algunos, siempre va a querer lo del otro pequeño. Así pasa, siempre quieren lo que no es suyo. Dile que no se vale pelear y que cada uno tendrá el turno con el juguete.

 

Nada de gritar y ponerse de mal humor, prohibido tirarse al piso a hacer rabietas o será  la última vez que salen. A muchos pequeños les aterra la idea de saber que mamá no los llevará más con sus amigos y entonces empiezan a comprender las cosas y a saber que deben comportarse bien.

 

Avisar si quieren ir al baño, recuerda que tu pequeño ya está grande y en proceso de ir al baño por si solo así que es importante que eviten algún percance y el niño diga que quiere ir al baño. Ayudar al otro niño a recoger todos los juguetes para que la habitación quede igual que cuando llegaron. De esta manera también será ordenado en tu casa.

 

Aun así puede ser que los pequeños peleen y es que no a todos les gusta compartir sus juguetes. Pero llevarlo a casa de otros o permitir que vayan a la tuya irá haciendo que le guste compartir y que esté dispuesto a pasarla bien con otros pequeños cuando juegan.

 

¿Qué reglas pones con tu pequeño?