Qué hacer para que duerma la siesta .

Qué hacer para que duerma la siesta

Sabemos que es sumamente importante que nuestros pequeños duerman una hora al día para sentirse con más energía, aunque haya algunos niños a los que no les guste. Por más cansados que estén jamás se rinden y después viene el mal humor y las rabietas.

Cuando era más pequeño hacia dos o tres siestas, ahora será una. Procura que sea justo después de la hora del almuerzo para que no quede tan cerca con la hora de ir a la cama. Así tendrá energía y mejor humor.

Sé constante con sus horas de sueño y no permitas que se pase o se irá acostumbrando a que no es necesario dormir o que puede ser a la hora que sea. La rutina que sigas a la hora de la siesta y a la de ir a dormir deben ser la misma para que él sepa que después de que mamá le lea un cuento es hora de cerrar los ojitos.

Establécele una rutina para dormir. Ya no necesitas mecerlo y cargarlo para que su duerma, porque cuando no estés no lo hará. Pero acciones como apagar la luz cuando lo acuestas o taparlo con una manta le dejará saber que debe dormir ya.

Déjalo en la recámara con cosas con las que no se pueda entretener y de esta manera empezará a conciliar el sueño. Poco a poco se irá acostumbrando y dormirá sin problemas.

¡Es súper importante que tome la siesta tu hijo, mamá!

Fuente: Ser Padres