¿Por qué no quiere comer bien?

Los niños van a comer con relación a su tamaño mucho más que nosotros como adultos ya que va de la mano con su velocidad de crecimiento. Depende de cada uno empezar a dejar de comer correctamente, puede ser a las 9 meses o al año y medio.

 

A los 24 meses el crecimiento del pequeño es mucho más lento unos 9 cm y algunos kilos. Los bebés de 9 meses comen mucho más que los de año y medio, es por eso que muchos de ellos creen que ya para los 2, el pequeño comerá todo lo que se encuentre, a veces el resultado puede ser violento entre los papás y los pequeños.

 

Hazle la hora de la comida más amena, crea un ambiente agradable donde le guste estar y se sienta cómodo al menos para comer un poco. Sirve la cantidad adecuada a un niño de su edad pero hazlo en un plato grande para que sienta que le estás sirviendo muy poco y termine por completo.

 

Déjalo que él ayude a la hora de poner la mesa, que se sirva lo que comerá y que tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios. Siempre que se pueda coman en familia así se acostumbrará a tener más personas a las mesa y a comer con más ganas. No permitas que la hora de la comida deje de ser en el tiempo y lugar necesario. Se come en el comedor no en la cama viendo televisión.

 

Tratar de que tu hijo coma bien es una tarea que puede durar varios años, ya que más o menos a los 6 o siete empieza a comer de manera correcta sin saltarse comidas y pidiendo alimento en lugar de golosinas. De tomar lo que el niño prefiera, agua simple de o de sabor al fin que ha hecho bastante bien sus obligaciones.