¿Por qué me reta mi hijo?

A escasos años tu pequeño empieza a retarte, te desafía y desobedece, si bien esto puede llegar a ser un dolor de cabeza, también es importante que sepas que es totalmente normal.

A lo largo de su crecimiento el pequeño va desarrollando comportamientos que son muy normales y puede ser que en la adolescencia tenga la misma etapa, así que lo irás conociendo desde ahora que es pequeño.

Como papás del pequeño comienzas a interpretar las diferentes actitudes del hijo quien está explorando a conciencia cada uno de sus movimientos y que está dándose cuenta de todo lo que puede hacer.

Carece de madurez, por eso que no sabrá que su comportamiento no es el más adecuado y que debe acatar normas. Él no te está retando, en realidad su comportamiento puede interpretarse como desafío, y no es lo mismo.

Esta etapa de su vida es importante porque va a ir autoafirmándose y descubriendo su personalidad e individualidad. Habrá cosas para las que no será necesario que lo ayudes aunque es lo que más deseas.

Dale un espacio al bebé cuando trate de hacer sus propias cosas, si ves que está en peligro claro que tendrás que ayudar. Aún es tu bebé y tienes que protegerlo.