Juegos para tu pequeño

Mamá y papá también pueden estar involucrados en la hora de juegos del pequeño de casa. Pasarán horas divertidos y lo mejor, es que aprenderás a conocer mejor a tu pequeño y su carácter.

El uno para ti, uno para mí. Lo fácil de este juego es que pueden usar los objetos que sean, desde botones o semillas hasta los juguetes que más le gusten a tu hijo. Amontonen los objetos y pongan dos recipientes, pídele que ponga uno en su vasija y después uno en la tuya. A él le encantará repartir objetos y al mismo tiempo aprenderá a contar de a poco.

Deportes de pelota en casa. No necesariamente tiene que ser una pelota que pueda romper objetos cuando bote, puedes hacer bolitas de periódico. El reto es saber quién puede lanzar las pelotitas más lejos, pueden poner una canasta armable o una portería pequeña. El que meta más bolas de papel será el ganador. ¿Listos?

Objetos diferentes con algunos de sus juguetes o frutas. El reto puede ser de colores o de formas, él debe ser capaz de saber qué objeto es igual a otro y separarlo, después entras tú. En un tablero vayan apuntando quién tiene más puntos y se gana un helado. El ganador tendrá un gran premio.

Objetos y palabras. De una revista recorta varios objetos de colores y formas, en hojas de papel escribe qué objetos deben ir ahí. Tu pequeño tiene que poner los objetos según la clasificación. Mamá debe ayudarle a recortar y pegar.

¡Mamá e hijo se pueden divertir más de lo que crees!

Fuente: Ser Padres