Cambios de humor en mi pequeño.

Definitivamente, cada día será una prueba que vas a superar, no podrás adivinar con facilidad de qué humor está tu bebé ni sus reacciones y no es malo, al contrario, los dos se están conociendo. Poco a poco lo irás entendiendo mejor.

Un pequeño en casa que es sumamente inconstante en su humor, cualquier situación, por menor que la imagines, puede ocasionar una reacción que menos esperas como un llanto interminable, berrinche por horas, pegar cuando tratas de consolarlo y más; cambiará de un extremo a otro en cuestión de minutos.

Hay que tener cuidado en caso de detectar que el niño solo cambia de humor cuando está con mamá y papá ante cierta situación. En ocasiones, cuando se quedan a cargo de alguien como los abuelos o algún tío, es posible que no haga el berrinche que hace con ustedes, qué difícil entender eso.

El bebé sabe que si llora o grita cuando quiere algo y no lo tiene, para que se calme ustedes harán lo que él dice. Esa es una reacción de los padres que genera mala conducta en los pequeños. Y es donde hay que poner un fuerte límite y decir un “no” tajante.

Los cambios son muy variantes dependiendo de la personalidad de cada pequeño, uno suelen ser más extremos que otros. La solución es que lo ayuden a expresarse con naturalidad y tranquilidad y explicar el por qué sí o no.

¡Ayuda a tu bebé! Tú eres su más grande fuerza.