Cómo cambiar lo negativo por lo positivo .

Es cierto que habrá muchos aspectos en el comportamiento de tu pequeño que van a desesperarte y, es así porque de esa manera ustedes como papás lo han ido educando.

Los indicadores de desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada; tu pequeño alcanza estos indicadores en áreas como el juego, aprendizaje, habla, conducta y la movilidad como lo son gatear, caminar, saltar y más.

 

Es importante que sepas y, seguro que has notado, cómo tu hijo quiere imitar todo lo que ve y a las personas mayores o niños que están a su alrededor. Empieza a tener cierta independencia y sus conductas desafiantes estarán a tope, empieza a reconocerse y a saber quiénes son los miembros de la familia. Al mismo tiempo empiezan a conocerte y saber que si hace rabieta, le das el juguete que tanto le gustó o le dejas ver la televisión más tiempo.

 

Sería bueno que ante este tipo de conductas pongas límites y lo animes a ayudar con ciertas tareas de casa que tienen que ver con él como recoger sus juguetes, limpiar su lugar de juegos o trabajo en caso de que vaya a la escuela.

 

A lo mejor puedes cambiarle una acción por un premio como un helado o un juguete pequeño, siempre y cuando haga lo que debe sin un solo enojo. Ojo, no siempre se le debe recompensar porque haga sus deberes, pero no está mal que de repente tenga alguna atención de sus papás.

 

Es importante que lo hagas sentir cómodo en como hace las cosas para que al mismo tiempo sepa cómo debe hacerlas. ¡Suerte, mami!