¿Cómo actuar cuando tiene pesadillas?

Ahora que estás en la tarea de cambiarlo a la cama y lograr que duerma en una recámara, debes tener en cuenta que el pequeño puede soñar más y tener más miedos. No se trata de encerrarlo por la noche esperando que duerma de corrido hasta la mañana, debes darle algunos cuidados por lo menos hasta que comprenda los sueños.No se sabe la causa de las pesadillas pero se cree que están relacionadas con el nivel de estrés y ansiedad de cada pequeño, ocurren cuando hay sueño ligero y su frecuencia es relativa. Unos sueñan siempre, otros regularmente y otros no han llegado a tenerlos.

Mantente atenta en lo que ve tu hijo en la televisión, especialmente antes de la hora de dormir. Cuando el niño grite sin control por las noches debes ir a auxiliarlo, calmarlo y lograr que concilie de nuevo el sueño.

Por más que llore, el niño porque está asustado, ustedes como padres deben guardar la calma y tranquilizarlo. De nada le servirá una mamá que se ponga a llorar porque ve inquieto a su hijo, o de un papá que lo encierre en la recámara porque no pasa nada.

No debes hacer lo siguiente: no lo despiertes en caso de que notes que está dormido, quédate hasta que se despierte o duerma en paz. No lo saques de su cama para que vaya a dormir a tu recámara. Explícale que es un sueño y que todas las personas los tienen, así se irá calmando poco a poco y después no serán problema las pesadillas.

¿Qué haces cuando tu pequeño tiene pesadillas?

Fuente: Crecer Feliz