DCSIMG
Dejar el pañal, un reto más

Si bien, los padres y los hijos pasan por un momento difícil emocional y físicamente, esta edad presenta cambios increíbles en la que veremos a los pequeños pasar de ser bebés a niños, en medio de todos estos cambios puede venir el aprender a dejar el pañal, un proceso más en el desarrollo del niño en el que, como mamá, debes seguir informada para que esto no se convierta en un conflicto más de esta etapa.

No lo obligues a comenzar su entrenamiento de manera anticipada, ten en cuenta que cada niño tiene una velocidad propia de maduración y aprendizaje, y no todos tienen que aprender a ir al baño a los dos años. Primero identifica si ya está listo, aquí puedes ver un test para identificar las señales, pero si aún no lo está, no te angusties y permite que lo haga a su ritmo. Debes recordar que el aprendizaje toma tiempo.

Una vez que identificaste las señales de que tu bebé está listo para aprender a dejar el pañal, recuerda que lo más importante es trabajar constantemente junto a nuestros pequeños, con motivación y paciencia, pues no es algo que se aprende de un día para otro.

Si no lo regañaste cuando aprendió a caminar y se tropezaba, ¿por qué habrías de hacerlo cuando esté aprendiendo a dejar el pañal y llegue a tener accidentes? Tu bebé debe sentir que lo acompañas, por este motivo enseñarlo con calzón de tela, a la antigüita, no es recomendable, tendrás que estar tras él todo el tiempo limpiando accidentes y con ellos habrá regaños y presiones que pueden desgastar su relación.

Afortunadamente ya existe un método muy amigable y efectivo para dejar el pañal: usar calzoncitos entrenadores.

Los calzoncitos entrenadores Huggies® Pull-Ups® son una gran alternativa para ayudar a tu hijo en esta etapa ya que él mismo los podrá subir y bajar fácilmente, aprendiendo de manera didáctica. y ayudando a que el proceso de dejar el pañal sea fácil y divertido, además evitan accidentes y regaños manteniendo tu relación con él siempre positiva en esta etapa de su desarrollo sintiendo tu compañía y apoyo como siempre.

Por una parte, con Huggies Pull-Ups los papás no se sienten frustrados cada vez que el pequeño no llega a tiempo al baño. Por la otra, el pequeño tiene la seguridad de un calzón entrenador, que lo hará sentirse menos nervioso durante este proceso de aprendizaje. Apóyalo con Huggies Pull-Ups para hacer de esta etapa algo más fácil y disfrutable para los dos.

Huggies® Pull-Ups®,
aprender juntos los une más.

® Todos los nombres, logotipos, marcas registradas y contenidos son desarrollo y propiedad de de Kimberly-Clark Worldwide, Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos Reservados KCWW 2012. Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. Las marcas comerciales, íconos y logotipos de terceros en el sitio son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.