DCSIMG
¿Qué esperar del entrenamiento?

Los niños comienzan su aprendizaje a diferentes edades y avanzan a diferentes ritmos. El éxito en el entrenamiento para ir al baño está influenciado por diversos factores incluyendo el desarrollo físico, el desarrollo mental y el temperamento de los pequeños.

Otro factor importante es tener dedicación. Tú conoces a tu hijo mejor que nadie y el proceso será más exitoso si mantienes una actitud positiva y haces conciencia que es un gran paso en su proceso de desarrollo.

Haz del entrenamiento algo divertido, de modo que tu hijo desarrolle autoconfianza, con iniciativa y persistencia. Asegúrate de celebrar las pequeñas victorias que tu bebé logra en el camino de convertirse en un niño más independiente.

Aunque todos los niños son diferentes entre sí, te damos a continuación algunos lineamientos que te ayudarán a saber también que esperar:

- Las niñas normalmente terminan su aprendizaje antes que los niños. Esto es porque comienzan antes. El tiempo que pasan unos y otras en el proceso es el mismo.

- El control nocturno para hacer pipí es posterior al control diurno. Se considera normal mojar la cama hasta los 5 años de edad.

- El 80 % de los niños finalizan su entrenamiento diurno alrededor de los 3 años y medio.

"Cada niño es único, por eso no existe un periodo de tiempo establecido para lograr el control de esfínteres"

*Textos desarrollados en colaboración con la Dra. Laila Anguiano (Psicoterapeuta Infantil)
El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.