DCSIMG
El lado emocional del Control de Esfínteres

Este punto es verdaderamente importante y crucial, ya que estar contento y tranquilo en casa, la escuela o guardería es muy necesario, porque si el pequeño está atravesando por un cambio de casa, nuevo hermano o alguna pérdida importante, este paso podría ser muy difícil de lograr, sobretodo no lo podrá disfrutar junto contigo.

Otro aspecto importante es la manera en que los adultos van a enseñarle al pequeño, guiarlo y sobretodo tenerle paciencia y respeto cuando suceda algún accidente, porque seguramente no lo hace a propósito y se pone nervioso sí le gritan, pegan o castigan.

Mamá o Papá no desean estarle cambiando ropa todo el tiempo, pero se pueden ayudar de los calzoncitos desechables Huggies Pull-Ups® para no sentirse angustiados y tampoco enojarse cuando aún no avise a tiempo, por eso debes comunicarte con tu pequeño, tenerle paciencia, NO es un proceso fácil de lograr ya que requiere de varios pasos que van sucediéndose todos al mismo tiempo.

Lo más importante es que hagas sentir a tu pequeño seguro consigo mismo, sin críticas, ni comentarios negativos, motivándolo continuamente cada vez que lo haga bien.

*Textos desarrollados en colaboración con la Dra. Laila Anguiano (Psicoterapeuta Infantil)

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.