DCSIMG
Desarrollar su autoestima

Como padres, siempre queremos hacer sentir bien a nuestros pequeños, deseamos lo mejor para ellos; pero la etapa de entrenamiento para dejar el pañal, es una de las primeras y más cruciales oportunidades que tenemos como padres, para construir la autoestima de nuestros hijos desde muy temprana edad.

Es por eso que aquí, te enseñaremos algunos tips, para ayudar a desarrollar la autoestima de tu bebé, durante el proceso de entrenamiento para dejar el pañal.

Tip 1: Lo primero que tenemos que comprender, es que dejar el pañal, es un logro enorme para nuestros pequeños y que a veces con cosas tan sencillas como estimularlos con frases del estilo: "estoy muy orgullosa de ti", "estoy segura que estás muy orgulloso de ti mismo" pueden desarrollar y mantener una sana autoestima.

Tip 2: ¿Qué pasa cuando otras madres empiezan a hacer comparaciones? Es muy importante que nos olvidemos de la competencia o de las comparaciones con otros niños, en ocasiones creemos que comparando a nuestro hijo con otros pequeños, lo motivamos a aprender más rápido. Sin embargo esto puede tener un efecto completamente contrario; incluso en lugar de enfrentarlos con un niño de su tamaño, es mucho más sano ponerles como modelo niños más grandes, esto seguramente despertará el interés en sus hijos por seguir el proceso de entrenamiento.

Tip 3: Por último, nunca hay que criticarlos, porque justo en el momento que creemos que ya están perfectamente entrenados, podrían tener un ligero retroceso y aunque nuestro instinto nos indique que ?ya no es un bebé? este tipo de actitud afectaría el proceso y todavía más importante, afectaría la autoestima de nuestro hijo. En lugar de eso mejor hay que hacerlos sentir cómodos con ellos mismos, motivarlos reforzando una actitud positiva, con halagos y recompensas.

Los pequeños prosperan mejor en el aprendizaje con el refuerzo positivo. Los elogios y recompensas ayudan a mantener el interés del bebé y aumentan su confianza. Cuanto más se les elogie, mejor funcionará ¿Pueden creerlo?

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.