DCSIMG
Características de esta etapa y cómo superarla

Cuando tu bebé cumpla dos años, habrá muchos cambios, lo notarás más independiente y menos apegado a ti; querrá tomar sus propias decisiones como la ropa que quiere usar o a dónde quiere ir y además te darás cuenta de que ahora su palabra favorita será “no”, con lo que pretende reafirmar su independencia.

Este sentido de autonomía también puede provocar que algunas situaciones se vuelvan complicadas y se empiecen a crear conflictos que antes no existían, así que en ocasiones los padres pensarán que los están desafiando.

Siempre es importante recordar que cuando un pequeño se encuentra en sus “Terribles dos años” y se porta “mal”, no lo hace para molestar, lo hace para independizarse, para probar sus límites, para mostrar sus sentimientos o por aprender cosas nuevas.

Al querer expresarse y tener la limitante de no tener suficiente vocabulario en su lenguaje, notarás frustración, enojo y agresividad. Pareciera que se vuelven rebeldes y caprichosos, pero ellos también están pasando momentos que no comprenden, como darse cuenta que su libertad e independencia tienen límites, y por ello los berrinches serán más constantes.

También intentará imponer y reafirmar su personalidad, por lo que querrá tener el control de todo lo que le rodea, de ahí que a veces parezca egoísta con sus cosas como los juguetes. No te preocupes ni te alteres, mejor compréndelo, es mejor hablar con él porque aún no identifica la intensidad de sus sentimientos y no controla sus impulsos y, si a cambio lo regañas o castigas, tu bebé reflejará estas acciones y sentimientos con sus juguetes castigándolos y maltratándolos. Sé paciente y considera que esta etapa es normal y pasará, apóyalo y escúchalo para que juntos superen esta etapa, ya que debes generar confianza en tu bebé para que compartan y disfruten del aprendizaje, de tal forma que trabajen en equipo y tu pequeño sienta un ambiente seguro en el que puede seguir descubriendo. Si es necesario llamarle la atención, hazlo hablando y sin alterarte, deberás explicarle las consecuencias de sus actos y qué es lo que tiene que corregir. A veces hará cosas solo por satisfacer su curiosidad, y es mejor que seas tú quien le explique tranquilamente con ideas cortas y directas.

Ten calma y sigue estos consejos para disfrutar al máximo de tu pequeño mientras lo ves sorprenderse del mundo.

Huggies® Pull-Ups®,
aprender juntos los une más.

® Todos los nombres, logotipos, marcas registradas y contenidos son desarrollo y propiedad de de Kimberly-Clark Worldwide, Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos Reservados KCWW 2012. Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. Las marcas comerciales, íconos y logotipos de terceros en el sitio son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly-Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.