DCSIMG
Habilidades necesarias

En la medida que tu hijo comience a aprender cómo ir al baño, introduce algunas de las habilidades necesarias para un entrenamiento exitoso.

En los siguientes puntos invierte algo de tiempo ayudándolo a sentirse confortable, invitándolo a participar y premiando su cooperación:

- Usar las palabras correctas (pipí, popó, escusadito / nica / bañito, ir al baño, etc.).
- Sentarse en el escusadito, aún con la ropa puesta.
- Ponerse sus Pull-Ups® por sí solo.
- Bajarse los calzoncitos y sentarse en el escusadito.
- Pedirte que lo cambies si tuvo un accidente.
- Reconocer la sensación de querer ir al baño.
- Avisar que quiere ir al baño.

El uso de elogios y premios simples es usualmente suficiente para mantener a tu hijo interesado en desarrollar estas habilidades. Asegúrate de tener uno a la mano para cada vez que tu hijo tenga un pequeño logro y ten un regalo especial para la primera vez que haga pipí o popó en su escusadito y para la primera vez que complete el proceso completo por sí solo.

*Textos desarrollados en colaboración con la Dra. Laila Anguiano (Psicoterapeuta Infantil)

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.