DCSIMG
Consistencia es el secreto

La mayoría de los padres se sienten un poco frustrados justo después del primer éxito de sus hijos, pues piensan que ya lo lograron, aunque en realidad se encuentran justo al inicio de la fase más activa del entrenamiento. Celebra sus éxitos, pero continúa usando el método de Entrenamiento Guiado por Mamá o Papá y mantén los pies en la tierra. Recuerda que el aprender a ir al baño es un proceso y toma su tiempo.

Durante esta etapa será necesario que su hijo utilice sus calzoncitos entrenadores consistentemente, ya que además de que están diseñados para ayudarle a aprender, evitarás enviarle mensajes contradictorios por usar pañales en ocasiones. Quédate tranquila, los Pull-Ups® son tan absorbentes y seguros que servirán incluso durante la noche.

Una vez que tu hijo tenga algunos éxitos consistentemente, habrá alcanzado un logro muy importante: habrá aprendido como soltar la orina y / o las heces. Utilizar una Tabla de Avances con Etiquetas y algunos pequeños premios pueden ser muy útiles para incentivar la consistencia, personaliza la Tabla junto con tu hijo y juntos seleccionen las recompenzas adecuadas para cada logro.

Todavía necesitas recordarle a tu hijo como ir al baño, a pesar de que haya alcanzado cierto grado de independencia.

Motiva y recompensa a tu hijo cuando te avise que quiere ir al baño, asegurándote siempre de mantener un enfoque consistente sobre el entrenamiento. Además, considera premiar el logro final de tu hijo con ropa interior de verdad que él mismo haya escogido. Establece un objetivo de estar seco por algunos días y recompensa a tu pequeño una vez que lo haya logrado.

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.