DCSIMG
Aprender a hacer popó a veces viene después

Contrario a alguna información, muchos niños aprenden a controlar las heces al final. Muchos de ellos saben cuándo tienen que ir, pero forzar las cosas sólo hace que empeoren. En cambio, el reforzamiento positivo, el coacheo consistente y la celebración de los pequeños logros ayudarán a mantener motivado a tu hijo a entrenarse.

Recuérdale que los Niños Grandes hacen popó en el escusadito y pronto lo estará haciendo así. Considera depositar las heces de los calzoncitos entrenadores en el escusado, "donde deben ir". Incentiva, no exijas. Las exigencias sólo incrementan la lucha de poder entre tu independiente pequeño y tú. Utiliza palabras de aliento, mantén el enfoque positivo y el buen humor. Disfruta este momento compartido con tu hijo. El entrenamiento debe ser una experiencia agradable para ambos.

Por el contrario, si tu pequeño está reteniendo los excrementos, debes llamar a tu pediatra. Las causas más comunes de estreñimiento incluyen la dieta y el estrés, que puede surgir por el entrenamiento para ir al baño. Trata de hacer que tu hijo se muestre interesado en el entrenamiento. Evita forzarlo a utilizarlo contra su voluntad. El jalarle al escusado -tirar de la cadena- causa reacciones diversas: hay niños a quienes les asusta y hay a quienes les resulta interesante. Deberás mostrarle cómo la pipí y la popó desaparecen al jalarle. Asegúrale a tu hijo que esto es normal y que así es como debe suceder.

Si a tu pequeño le asusta, dale seguridad y permítele que se acostumbre gradualmente. Para los niños que les encanta, utilízalo como un incentivo para ir al baño, diciendo "Cuando hagas pipí o popó en tu escusadito, después podrás jalarle al baño".

El desarrollo de este sitio es propiedad de Kimberly–Clark de México, S.A.B. de C.V., sus subsidiarias o afiliadas. / Las marcas son propiedad de Kimberly–Clark Worldwide, Inc. / Tu visita a este sitio y el subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. / Por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad. / Este sitio contiene enlaces a otras páginas operadas por terceras empresas, Kimberly–Clark de México S.A.B. de C.V. no se hace responsable por el contenido de las mismas ni por las fallas en su funcionamiento.